KIA SOLUTO - UN SEDÁN MÁS CÓMODO Y DE GRAN DISEÑO



 

  • Llega a Chile Kia Soluto, un sedán con gran diseño estético que se integra al segmento low cost, y que mantiene el look deportivo y juvenil que caracteriza a la marca.

 

Santiago, agosto de 2019.-  Kia Soluto es el primer modelo low cost de la marca que tiene como objetivo competir igual a igual en el segmento de los sedán compacto, lo que permitirá ofrecer un precio más competitivo a los clientes, sin perder la esencia 

deportiva y elegante de la gama de vehículos Kia, que destaca por su comodidad, conectividad, amplio espacio interior y 

seguridad. La nueva apuesta de Kia llega en dos versiones, con y sin aire acondicionado, ambas con un motor 1.4L de 

transmisión mecánica de 5 velocidades, potencia de 94 HP, un rendimiento mixto de 16,2 km/L, que entregan en conjunto una 

conducción estable y suave a la vez.

 

“En Kia estamos muy satisfechos con nuestra nueva apuesta, Kia Soluto es un vehículo que cumple con las necesidades de nuestros clientes, que se adapta a los requerimientos actuales y que es el más asequible dentro de nuestra gama de productos”, destacó Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia. 

 

Es un modelo elegante con líneas acentuadas y toques estilizados, que busca mantener su aspecto juvenil con llamativos focos delanteros y traseros. En su parte frontal destacan las luces que hacen una sutil conexión con el radiador de bordes cromados, entregando una imagen limpia y renovada.

 

Su diseño posterior presenta una vista predominante, siendo simple y sofisticada a la vez. Kia Soluto llega a Chile con una nueva propuesta de luces traseras basadas en la normativa europea, para otorgar una mayor seguridad en la conducción. Ésta consiste en una luz antiniebla de color roja en el costado izquierdo y una luz de retroceso blanca al costado derecho. Entre sus atributos, sobresale su capacidad de carga como elemento muy valorado por los clientes de este segmento, con un maletero de gran tamaño que ofrece 475 litros de capacidad. 

 

El nuevo Kia Soluto tiene un largo total de 4.300 mm, un ancho de 1.700 mm, un alto de 1.460 mm y una distancia entre ejes que supera a la gran mayoría de su competencia en los modelos sedanes compactos con 2.570 mm, lo que se traduce en mayor espacio y comodidad para sus pasajeros.

 

Interior con gran confort y amplia tecnología

El interior de la nueva apuesta de Kia brinda un amplio espacio que cumple con todas las necesidades funcionales para obtener un viaje placentero, donde cada detalle fue pensado para la comodidad de sus pasajeros. Con asientos de tela y detalles definidos en su panel frontal que le aportan un aspecto sofisticado. Además de alzavidrios eléctricos totales, portavasos con compartimiento, apoyabrazos en asiento del conductor, ventilación de aire rotatorios 360º y apoyacabeza con ajuste de altura.

 

En términos de tecnología, Kia Soluto ofrece una radio touch de 7 pulgadas -compatible con Apple Carplay & Android Auto-, que ayuda a controlar el sistema de sonido de una manera más práctica y moderna, permitiendo conectar el celular y controlarlo también por medio de su control de audio al volante mientras se conduce, otorgando una mayor seguridad y libertad. Asimismo, se podrán utilizar las aplicaciones y navegadores más comunes hoy en día como son Spotify, Google Maps o Waze. Parte de la tecnología también la podemos visualizar en sus conexiones AUX-USB, Bluetooth, y el sistema de cuatro parlantes y dos tweeters que añaden más potencia de sonido y calidad interior. 

 

Para Kia la seguridad es fundamental, es por esto que Soluto ofrece una cámara de retroceso integrada en su radio touch y frenos ABS con EBD para entregar una mayor tranquilidad a la hora de conducir, así como también incluye doble airbags delanteros, discos ventilados delanteros, cierre centralizado y apertura remota de puertas. 

 

El nuevo Kia Soluto está disponible en los colores rojo persa, azul egipcio, blanco invierno, plata titanio y, por primera vez, Kia ofrece un modelo color negro aurora dentro de su gama de vehículos sedán con el objetivo de apuntar a nuevos clientes.

 

En un inicio, el modelo saldrá a la venta solo en su versión con aire acondicionado a un precio de $7.490.000 que incluye un bono de $1.000.000.