KIA MOTORS SORPRENDIÓ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GUANGZHOU 2019



La sorpresa del Salón del Automóvil de Guangzhou 2019

  • Kia presentó el nuevo SUV compacto KX3, que ofrece capacidades de conducción avanzadas, diseño elegante y nueva tecnología.
  • El concepto SUV Coupé Futuron, el nuevo sedán eléctrico de tamaño mediano K3 y otros modelos y conceptos orientados al futuro sorprendieron a los visitantes.

 

Guangzhou, diciembre de 2019.-  Kia Motors presentó su nuevo KX3 en la 17ª Exposición Internacional de Automóviles de China Guangzhou. Dirigido específicamente al competitivo mercado de SUV de China, el nuevo SUV compacto del segmento B, conocido como Seltos en otros mercados, salió a la venta al mismo tiempo que se reveló en el salón del automóvil.

 

Además del nuevo KX3, también se exhibieron otros modelos de Kia, destacando las últimas innovaciones de diseño y tecnología de la marca. Estos incluyen el concepto SUV Coupé con tracción en las cuatro ruedas Futuron; el nuevo sedán eléctrico mediano K3 exclusivo de China; y el concepto del Soul Booster EV.

 

El salón del automóvil, bajo el lema "Nueva tecnología, nueva vida", se desarrolló del 22 de noviembre al 1 de diciembre en el Complejo de Feria de Importación y Exportación de China, Guangzhou.

 

"El nuevo KX3 es el modelo ideal para el milenario exuberante y experto en tecnología, ya que puede ayudarlos a lograr un estilo de vida centrado en la libertad y la movilidad personal", dijo Li Feng, director ejecutivo de Dongfeng Yueda Kia Motors Co. "El nuevo KX3 está bien ubicado para establecerse como una nueva fuerza dentro del mercado de SUV del segmento B, resaltado por su aspecto elegante y deportivo, espacio de clase superior, sistema de propulsión robusto y diversas tecnologías de vanguardia".

 

El nuevo KX3

 

El nuevo KX3 se define por elementos exteriores distintivos, como el capó largo y las brillantes líneas horizontales de cromo en el parachoques delantero, y las sensuales líneas de los hombros presionadas a los lados. También cuenta con una amplia parrilla "Tiger Nose", faros delanteros y luces traseras LED de diseño intrincado, una distancia entre ejes de aleación de corte de cristal de 2.630 mm de primera calidad, así como un paragolpes trasero y silenciadores cromados, todo lo cual acentúa la dinámica del SUV.

 

El interior del nuevo KX3 está hecho de materiales de alta calidad que evocan la sensación de una elegante y futurista "cabina" caracterizada por superficies tensas y lisas. Equipado con una gama de tecnologías para maximizar la comodidad, la conectividad y la facilidad de uso, el diseño audaz de la cabina incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y Sound Mood Lighting.

 

El KX3 funciona con un motor de gasolina de 1.5 litros y una transmisión automática de ocho velocidades que produce 115 CV con una eficiencia de combustible combinada de 5.4 litros por cada 100 km.

 

El nuevo KX3 también ofrece el innovador sistema telemático UVO CONNECT de Kia, que está diseñado para introducir la conducción a la era digital con servicios de conectividad. Usando la pantalla táctil en el automóvil y los teléfonos inteligentes compatibles, UVO CONNECT ofrece notificación y seguimiento de vehículos robados, alertas de seguridad, notificación de colisión automática y asistencia de emergencia.

 

El KX3 también está equipado con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen asistencia de colisión frontal, advertencia de atención del conductor y freno de estacionamiento eléctrico, que ofrece una excelente protección para los pasajeros.

 

Futuron

 

Kia Motors también exhibió el Futuron en Guangzhou. El concepto SUV coupé debutó públicamente a principios de noviembre durante la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de 2019 en Shanghai. Luciendo un elegante marco plateado con una carrocería temática de "360 grados", la innovadora tracción a las cuatro ruedas Futuron cuenta con el concepto "Tiger Face" recientemente interpretado en la parte delantera flanqueado por el concepto de iluminación "Star Cloud", que ejemplifica el enfoque pionero de Kia a la iluminación. La iluminación Star Cloud se inspira en las nebulosas en el cielo nocturno, ya que brilla a partir de un mosaico geométrico de iluminación LED de matriz.

 

La superficie de "Piel de dragón" del Futuron, que cubre las áreas de iluminación, simula las escamas blindadas del dragón chino tal como existe, tanto en la mitología como en las celebraciones culturales nacionales.

 

El sistema de propulsión eléctrica de Futuron y los sistemas de conducción autónoma de Nivel 4 crean una cabina espaciosa, flexible y autónoma a diferencia de cualquier vehículo en la carretera. Los dos asientos delanteros, creados con materiales flexibles, pueden ofrecer una posición de conducción vertical, así como una posición de descanso reclinada, similar a la flexibilidad que disfrutan los pasajeros de aerolíneas de primera clase.

 

El nuevo Kia K3 EV

 

El nuevo sedán EV mediano K3 también se estrenó en el show de Guangzhou. Un modelo lanzado exclusivamente para el mercado chino, el nuevo K3 EV se ha vendido en el país como un modelo híbrido de gasolina y enchufable, y se lanzará como un modelo EV para coincidir con los esfuerzos de la nación para combatir la contaminación del aire y adherirse a los objetivos del cambio climático global.

 

"Kia Motors tiene como objetivo mostrar su visión de avanzar a través del KX3, Futuron y K3 EV", dijo Li Feng. "Al alentar la innovación en productos, tecnología y satisfacción del cliente, Kia Motors está respondiendo activamente a los rápidos cambios que se están produciendo en el mercado automotriz de China".